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Conversaciones difíciles

Para poder liderar grupos debemos conocer y manejar acertadamente el arte de la comunicación. Sin embargo, existen cientos de escenarios complejos en el acto comunicativo, y allí nos preguntamos ¿Cómo podemos llevar adelante estas conversaciones arduas? Con este programa aprenderás qué hacer cuando se plantean temas difíciles de abordar para los interlocutores.

Testimonios

PROGRAMA

Importancia

De todas las variables que intervienen en una conversación, hay dos que determinan notablemente su impacto: la fuerza de la argumentación y el grado de empatía entre los interlocutores. La argumentación tiene que ver con qué se dice y cómo se diseña el mensaje, mientras que la empatía se relaciona con el individuo y su actitud.
Utilizaremos técnicas y conceptos que provienen del entrenamiento de medios de comunicación:
• Desarrollo y apertura empática
• Estrategia
• P=R+1
• Técnicas de bloqueo y puente
• Pasar el mensaje
• Key messages
• Lenguaje no verbal en la entrevista
• Manejo inteligente de las emociones
• La empresa como red de conversaciones
• Señuelos y trampas
• Planteo de escenarios alternativos
• Errores frecuentes
• Generación de confianza en un escenario difícil
• Liderar una conversación es influir

METODOLOGÍA

1. Durante la primera etapa realizaremos la recopilación de información de manera conjunta con los clientes y el equipo que dictará el contenido; para con ella armar los ejemplos que luego se desarrollaran.

2. El segundo momento es de role playing, en donde se demostrarán a través de ejemplos actuados este tipo de situaciones acompañadas con un rescate conceptual para identificar qué técnica es la aplicada para cada ocasión.